Entre los desparecidos hay ocho extranjeros: cuatro singapurenses, un indonesio, un indio, un malasio y un japonés. Datos iniciales sobre un ciudadano francés a bordo no se confirmaron. Tres personas fueron rescatadas.
Durante la navegación de prueba el jueves en el canal de Fubei, cerca de la ciudad de Jinjiang, en la provincia de Jiangsu, el remolcador de 30 metros de eslora y 3,768 toneladas de peso zozobró repentinamente con 25 personas a bordo. La navegación no había sido ni anunicada ni autorizada, según Xinhua.
Imágenes mostraron el barco el agua con la quilla al aire. Las operaciones de rescate se vieron dificultadas por las corrientes y las fría aguas.
"Acababámos de terminar el test de carga en el motor principal del barco cuando de repente volcó", contó Wang Zhenkai, uno de los rescatados. "El agua entró inmediatamente", contó Wang, que trabajaba de intérprete para un ingeniero nipón que se encontraba en el barco. El intérprete se refugió en una burbuja de aire y sobrevivió. (DPA)