Los Colts, que hoy mostraron una gran defensa ante el ataque de Denver que lidera el quarterback Manning, jugará el próximo domingo por el título de la Conferencia Americana en Foxborough ante los New England Patriots, que el sábado se impusieron a Baltimore Ravens por 35-31.
La derrota de los Broncos, subcampeón el año pasado y favorito en el partido de hoy, deja en el aire el futuro de Manning, uno de los grandes quarterbacks de la historia y que con 38 años afronta el final de su carrera. Es posible que siga jugando una temporada más.
El otro lugar en el Super Bowl del 1 de febrero lo ocupará el campeón de la Conferencia Nacional, que saldrá del duelo del domingo entre los actuales campeones, Seattle Seahawks, y Green Bay Packers, que hoy venció con polémica por 26-21 a Dallas Cowboys.
El resultado bien podría haber sido diferente si los árbitros hubieran dado como válido un pase que colocaba a los Cowboys a una yarda del touchdown a poco más de cuatro minutos para el final del encuentro.
Tras dar por válida la captura de Dez Bryant y revisar el video, el árbitro cambió de opinión al considerar que el receptor no había mantenido el control de la pelota antes de caer al suelo. El pase fue incompleto y así se esfumó así la posibilidad de que los Cowboys ganaran.
Los Seahawks vencieron el sábado por 31-17 a Carolina Panthers y siguen en pelea por conseguir su segundo título seguido en el Super Bowl, que se disputa el 1 de febrero en Glendale, junto a Phoenix. (DPA)