El responsable de seguridad de Morelos, Alberto Capella, dijo a la emisora Fórmula que el diputado David Martínez, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue rescatado en una casa de Jiutepec, en Morelos, unos 65 kilómetros al sur de Ciudad de México.
El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, afirmó que los secuestradores están presuntamente vinculados al grupo Guerreros Unidos, que es también responsabilizado del secuestro y presunto asesinato de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.
Según Capella, el secuestro del diputado, cercano al gobernador Graco Ramírez, no tenía la finalidad de exigir el pago de un rescate, sino de matarlo para "desestabilizar" los esfuerzos de las autoridades locales contra el crimen organizado.
Martínez fue secuestrado la mañana del miércoles por personas que llegaron a su casa en la localidad de Temixco, en Morelos.
Las autoridades presumen que hubo móviles políticos en el secuestro, debido a la relación de Martínez con el gobernador y a sus aspiraciones a alcalde de Temixco, una localidad con presencia de grupos de la delincuencia organizada. (DPA)