Según informó el Ejército israelí, una familia acogió a un autoestopista cerca de un puesto de control. Poco después, éste los atacó primero con un líquido cáustico y después al padre con una llave inglesa.
Un civil que llevaba un arma disparó e hirió al atacante, que según medios locales era un palestino de Nahalin, cercano al lugar del suceso. Según la radio israelí, tenía 45 años y estuvo tres años en prisión en Israel acusado de estar relacionado con la Yihad Islámica, informaron medios israelíes. Fue puesto en libertad en 2007.
Los niños sufren abrasión en los miembros y uno de los adultos también en los ojos y en la cara. Todos fueron trasladados al hospital.
Además, hoy se vivieron otros casos de disturbios en el sur de la ocupada Cisjordania, donde jóvenes palestinos lanzaron piedras contra vehículos y soldados israelíes.
El Ejército dijo que está respondiendo a los incidentes, que se producen tras la muerte de un ministro palestino el miércoles durante una confrontación con soldados israelíes durante una protesta a las afueras de Ramalá.
Las circunstancias de su muerte siguen sin estar totalmente claras: Israel habla de un infarto por estrés mezclado con enfermedades previas, mientras los palestinos alegan que se trató de una muerte violenta.
El Ejército israelí ha elevado la alarma en los últimos días.(DPA)