En el encuentro estuvieron el director Ejecutivo del Parque Nacional Nevado de Colima, José Villa, personal del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes, así como autoridades Municipales de Ciudad Guzmán, Zapotitic, Tuxpan, Cruz Roja y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).
Coincidieron en que las condiciones que guarda la brecha de acceso al parque por el rancho El Milanés está en buenas condiciones porque el nivel de nieve bajó de manera considerable, lo que permite el acceso del vehículos de doble tracción hasta puerto la Joya.
Debido a ello y esperando que las condiciones meteorológicas continúen favorables se determino reabrir el parque al público, el próximo lunes con determinadas medidas de seguridad.
La UEPCB dio a conocer que se permitirá el acceso al Parque Nacional, sólo si las condiciones meteorológicas permiten la suficiente seguridad para el acceso en vehículos a través del camino de ingreso por el Milanés.
No se permitirá el acceso a automóviles compactos o mini vans, ni motocicletas o cuatrimotos, solamente podrán ingresar vehículos con tracción 4x4 y con neumáticos adecuados para el tránsito de brechas lodosas.
La cantidad de vehículos que ingresen al parque será determinada de acuerdo a la capacidad en el lugar conocido como La Joya, con un estimado de 200 vehículos y los ascensos y descensos serán regulados con horarios estrictos por medidas de seguridad.
Recordó que los caminos de ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima, están vigilados por personal de las distintas dependencias estatales y municipales que participan en el operativo, con el fin de brindarle la mejor atención posible.
La UEPCB solicitó a la población tome en cuenta las medidas antes mencionadas, para que su visita al parque nacional sea agradable y sobre todo segura.