La decisión de integrar ese servicio en el sistema operativo hará que esté disponible en sus iPhones y tabletas, informó el miércoles en la noche el diario "Financial Times".
Apple compró el servicio de música en streaming -que permite escuchar música en la red- y también productor de auriculares por 3,000 millones de dólares este año.
Sin embargo los usuarios tendrán que esperar algunos meses, pues la actualización del software iOS se producirá como pronto el próximo marzo, señala el diario. Se espera que Apple rebautice la marca y la gestione con un modelo de suscripción de pago, señala el "Financial Times".
Hasta ahora la plataforma de descarga de música ITunes, con unos 200 millones de usuarios activos, supone una importante fuente de ingresos para Apple, pero los servicios de música en streaming ganan cada vez más clientes. Beats tiene en torno a 110,000 suscriptores pero su competidor sueco y líder del mercado Spotity cuenta con unos 10 millones.
Beats no ofrece una oferta gratuita que se financia con publicidad sino que ofrece un abono por 10 dólares al mes en Estados Unidos que permite el acceso a millones de canciones. Ahora, su app preinstalada en el iOS de Apple, espera poder competir mejor con Spotify. (DPA)