"Que no haya malos entendidos: Canadá nunca será intimidada", dijo Harper en un discurso al país transmitido por la televisión. "Vamos a intensificar nuestros esfuerzos en la lucha contra las organizaciones terroristas internacionales y duplicarlas. Para ellos (los terroristas) no habrá ningún lugar seguro".
El atentado fue "brutal y violento", señaló Harper y dio sus condolencias a los familiares del soldado que murió en el ataque.
El jefe de gobierno sostuvo que ataques contra el personal militar canadiense implican un golpe a los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos canadienses.
Harper no dio detalles sobre el ataque. En los próximos días habrá más información sobre el atacante y posibles cómplices, indicó.
El soldado falleció tras ser alcanzado por disparos ante un monumento a los caídos en guerra ubicado en las inmediaciones del edificio del Parlamento. El presunto agresor fue abatido poco después en el edificio legislativo. Aún no está claro si actuó solo o tenía cómplices. (DPA)