Volvo Cars creará 1,300 nuevos empleos en su planta de Torslanda, Gotemburgo

Con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de autos nuevos por parte de sus clientes, Volvo Cars creará un tercer turno en su planta de Torslanda, Gotemburgo. La ampliación se tiene prevista para el primer trimestre del 2015 coincidiendo con el inicio de la producción del nuevo modelo Volvo XC90 SUV.

Etiquetas: 

Al añadir un tercer turno, la empresa estará creando 1,300 nuevos empleos, a esto le seguirá la apertura de un taller de reparación completamente nuevo que elevará la capacidad de producción en la planta de Torslanda a 300,000 coches al año. Esto significa que el número total de empleados en dicha planta aumentará alrededor del 40 por ciento.

El nuevo modelo Volvo XC90 SUV es el primer coche de la novedosa Scalabe Product Architecture (SPA) desarrollada in-house y que es la base para una nueva gama de modelos Volvo. La nueva plataforma y ampliación de la planta de Torslanda forma parte de un programa de inversión de 11,000 millones de USD en nuevos productos y capacidad de producción.

Las ventas de Volvo a nivel global aumentaron en un 9.2 por ciento durante los primeros nueve meses del año, mientras que las perspectivas para todo el año es un volumen total de ventas de aproximadamente 470,000 vehículos, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento, siendo este el nivel más alto de todos los tiempos en cuanto a ventas para la empresa.

Con la salida del nuevo Volvo XC90 SUV se prevé continúe creciendo el volumen de ventas durante el 2015 y con ello el aumento de la producción en la planta de Torslanda donde se fabrica este modelo. Esperan que las entregas de la planta de Torslanda alcancen el nivel más alto de su historia en el 2015.

Además de la introducción de un tercer turno en la planta de Torslanda, también se pondrá en práctica un acuerdo provisional para continuar con el apoyo de volúmenes más altos de producción. El nuevo acuerdo aumenta la flexibilidad en la producción para satisfacer la demanda de los clientes.

El nuevo acuerdo de trabajo se implementará en el primer trimestre del 2015 y cuando entre ya en práctica se emplearán a 4,600 personas. La planta que este año celebra 50 años de fabricación de automóviles, actualmente produce los modelos Volvo S60, S80,, V60, V70, XC70 y XC90.