Exigen a Gómez del Campo pedir licencia en ALDF

El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho exigió a Mariana Gómez del Campo "enfrentar sin fuero" las denuncias presentadas en su contra por presunto tráfico de influencias.

00009282-original.jpeg

Las diputadas Aleida Alavez y Mariana Gómez del Campo.

La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que hoy presentaría una denuncia contra Gómez del Campo ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto tráfico de influencias en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Ante ello Sánchez Camacho sostuvo que la presidenta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debe pedir licencia y enfrentar sin fuero los cargos que se presumen en su contra.

En entrevista, adelantó que mañana su bancada presentará formalmente ante la Diputación Permanente un exhorto para que Mariana Gómez del Campo pida licencia como asambleísta.

Estimó que Gómez del Campo carece de autoridad moral para mantenerse en el cargo y la acusó de tener "dos caras" en materia de transparencia.

Sánchez Camacho confió en que la PGR siga un proceso confiable contra Gómez del Campo. Pese a que el procurador Arturo Chávez, dijo, "no es santo de nuestra devoción" por la controversia constitucional interpuesta por la PGR contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.