El Ejecutivo también envió para su aprobación los nombramientos de los miembros independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Durante la sesión ordinaria de ayer martes, el pleno del Senado recibió y turnó a la Comisión de Energía la propuesta para que el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina Pasquel y Henriquez sea ratificado como consejero independiente de la CFE por un periodo de cuatro años, es decir hasta 2018.
Asimismo, propuso a Rubén Filemón Flores García, por un periodo de dos años; Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo, por tres años, y Enrique de Jesús Zambrano Benítez, por cinco años. Todas las propuestas para su análisis y eventual ratificación del Senado.
El Ejecutivo federal también propuso para el cargo de miembros independientes del Consejo de Administración de Pemex la ratificación de Alberto Tiburcio Celorio, por un periodo de dos años.
También a Octavio Francisco Pastrana, por tres años; Jorge José Borja Navarrete, por cuatro años; Jaime Lomelín Guillén, por cinco años, y Carlos Elizondo Mayer-Serra, por seis años.
También fueron propuestos para integrar el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, los siguientes candidatos: Rafael Rangel Sostmann, para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2015.
Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, para el periodo que concluye el último día de 2017; Federico Reyes Heroles González Garza, para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2019; y Arturo Manuel Fernández Pérez, para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2021.
Una vez recibidas las propuestas, la Comisión de Energía sesionó ayer por la tarde y acordó el plan de trabajo para analizar y proponer al pleno del Senado un dictamen para la ratificación de los nuevos consejeros de Pemex y CFE.
Se prevé que dicha comisión sesione este miércoles y jueves para realizar dicho proceso legislativo.