Presupuesto de México estima crecimiento de 3.7% en 2015

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, entregó hoy al Congreso el paquete económico para 2015, que contempla un crecimiento del producto interno bruto del 3.7 por ciento.

"Para 2015 se espera un mayor dinamismo económico en México, guiado por un crecimiento de la inversión y del sector externo", dice el documento, que mantiene para el año en curso la previsión de crecimiento del 2.7 por ciento.

El documento entregado por Videgaray contiene los criterios generales de política económica y la propuesta de ingresos y egresos.

Los ingresos se calculan en 4.0 billones de pesos (unos 307,700 millones de dólares) con un crecimiento real del uno por ciento y el gasto neto en 4.6 billones con un aumento del 0.9 por ciento frente a 2014.

"No se proponen, como se ha anunciado previamente, nuevos impuestos, no se propone incrementar los impuestos existentes ni disminuir ningún tratamiento fiscal, en beneficio de los contribuyentes", dijo Videgaray.

"En el paquete se propone mantener la trayectoria decreciente del déficit público", agregó.

El gobierno estima que las exportaciones de petróleo serán de 2.5 millones de barriles por día en comparación con los 2.35 de 2014, con un precio de 82 dólares por barril, frente a los 94 de este año.

El tipo de cambio permanecerá estable en 13 pesos por dólar y la inflación en un tres por ciento con una variación de un punto porcentual.