Hablando el martes por la noche en un acto por el 35 aniversario de la fundación del Ejército, Avilés dijo que el total requisado incluye 155 toneladas de cocaína que los carteles internacionales trafican desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.
Agregó que en los últimos 14 años, la entidad militar realizó 10 millones de actividades operativas como parte de la estrategia conocida como "muro de contención" del narcotráfico.
"El muro de contención involucra la mayor concentración de fuerzas y medios en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional ubicado en nuestras fronteras terrestres, mares y litorales", precisó Avilés.
En otro orden, el alto jefe militar confirmó que el Ejército nicaragüense se ha "modernizado y actualizado equipos" de las distintas áreas de las fuerzas armadas, incluyendo aviación, naval y blindados.
Dijo que esos medios se utilizan para mantener la capacidad defensiva del país en el resguardo de la soberanía, y también en labores humanitarias de búsqueda, salvamento y rescate en caso de desastres naturales. (DPA)