Exhorta Calderón a empresarios a aprovechar recuperación económica en 2010

El presidente Felipe Calderón exhortó al sector empresarial a aprovechar las oportunidades del proceso de recuperación económica en 2010, dado que la prioridad del gobierno es el crecimiento y el empleo.

El mandatario recibió en la residencia oficial de Los Pinos al pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por su presidente Armando Paredes Arroyo, ante quienes reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial del país.

A su vez, Paredes Arroyo reconoció las medidas adoptadas por el gobierno en 2009 para aminorar el impacto de la crisis en la economía mexicana.

Asimismo, consideró importante trabajar en las reformas estructurales pendientes, particularmente la fiscal y la laboral, a fin de promover el crecimiento y el empleo.

En la reunión, el tituylar del Ejecutivo federal explicó la importancia de la estrategia de su administración para combatir al crimen organizado.

Enfatizó que la finalidad es acabar con el dominio territorial que pretenden tener los delincuentes en algunas ciudades del país y dejar a las futuras generaciones un régimen constitucional más sólido.

El Consejo Coordinador Empresarial reconoció la lucha del gobierno contra la delincuencia para salvaguardar a la planta productiva de México.

En el encuentro acompañaron al titular del Ejecutivo los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres; así como la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo, y su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.