En presencia del secretario de gobernación federal, Fernando Gómez Mont, el Ejecutivo estatal expuso hoy ante el Congreso del estado, por escrito y en una breve explicación, los logros obtenidos durante su quinto año de gobierno.
Destacó los avances en cinco ejes: estado de derecho y justicia, gobierno de nueva generación, competitividad y progreso, política social, y desarrollo regional sustentable.
"En materia de Seguridad Pública, los poblanos demandan perseverancia. De ahí que no hay exceso de confianza y no desconocemos los hechos de diciembre pasado; sin embargo, Puebla se mantiene como una de las entidades menos afectadas por la delincuencia", dijo.
Resaltó la disposición de su gabinete para la glosa del informe ante los legisladores locales.
Destacó los avances obtenidos en materia de seguridad, en donde estrecharon la comunicación con los diferentes ordenes de gobierno con el apoyo del Ejército.
Agregó que se ha empezado a dar capacitación a los cuerpos de seguridad, así como evaluar a los elementos, esto al llevar unos cuatro mil 700 funcionarios evaluados, además de edificar infraestructura para el adiestramiento, esto acompañado de reformas en materia penal.
Antes, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Benigno Pérez Vega, interrumpió los posicionamientos de las fracciones parlamentarias en el Congreso del estado previó al informe de Marín Torres.
Al momento que su compañero de bancada daba su posicionamiento, el legislador empezó a leer su postura, debido a que le fue impedido hablar ante el pleno.