El organismo explicó que el ingreso de una baja fría por el noroeste del país, el próximo día 14, generará la cuarta tormenta invernal de la temporada, que ocasionará un descenso de temperatura, vientos fuertes y nevadas en una amplia zona de la Mesa del Norte hasta el 16 de enero.
Precisó que el sistema frío estará asociado con un fuerte pulso de corriente en chorro, por lo que recomendó a la población de los seis estados mantenerse atenta a los diferentes reportes y boletines emitidos por el SMN.
Asimismo, pronosticó para esos días la presencia de nieve o aguanieve en la sierra de esas entidades, así como temperaturas menores a cero grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.
Además se espera clima frío de cero a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En tanto, en su pronóstico de condición de Norte en el Golfo de México, precisó que el próximo jueves el evento se registrará de moderado a débil en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.