El teletrabajo es un avance del “Nuevo contrato Social” que permite ejercer una actividad profesional fuera de la oficina gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación. Es un progreso que corresponde a las expectativas de los trabajadores, ya que mejora considerablemente la calidad de vida del trabajador: reduce el cansancio y el estrés relacionados con el tiempo de transporte y facilita la conciliación de la vida profesional y personal, lo cual se traduce en beneficios de concentración y eficacia.
En esta reunión, la Dirección y las organizaciones sociales analizaron la integración del teletrabajo en la empresa, el procedimiento de adhesión y el perfil de los teletrabajadores.
Presente principalmente en los puestos de trabajo técnicos y administrativos, el 64 por ciento de los teletrabajadores son hombres y el 36 por ciento mujeres. El teletrabajador tiene de media 43 años y todas las generaciones están representadas : un 37 por ciento tiene menos de 39 años, el 41 por ciento tiene entre 40 y 49, y un 21 por ciento tiene más de 50 años.
Con motivo de este primer balance, Philippe Dorge, director de Recursos Humanos ha declarado : Después de un período de prueba, el lanzamiento del teletrabajo está siendo un éxito. En sólo unos meses se ha convertido en un nuevo modo de organización de trabajo. Por supuesto está reglamentado y debe ser compatible con la naturaleza de la actividad profesional desarrollada. Las ventajas para el teletrabajdor y la empresa son importantes y el balance medioambiental es positivo.