La información disponible, apunta a que Gonzalo Martín Souza Neves fungía como jefe, en el estado de Puebla, de un grupo delictivo cuya presencia preponderante se encuentra en diversas zonas de los estados de Guerrero, México y Morelos.
Souza Neves tomó el mando del grupo delictivo a partir de la detención de Mario Casarrubias Salgado, el 29 de abril pasado, quedando a cargo del trasiego de cocaína, a través de compartimentos ocultos en diversos vehículos, principalmente en autobuses de pasajeros.
A los detenidos, se les aseguraron 24 paquetes con una sustancia con características propias a las de la cocaína, con un peso aproximado de 24 kgs., paquetes de billetes con un monto cercano a 250 mil dólares americanos y tres vehículos.
Con esta detención, se afecta significativamente las actividades de trasiego de droga de la organización delictiva a la que pertenecen los detenidos, por ser una de sus principales fuentes de financiamiento; asimismo, se presume realizaban los traslados hacia Chicago, IlIinois, Estados Unidos.
Los detenidos, droga, numerario y vehículos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.