Investigan casos sospechosos de chinkungunya en Nicaragua

Las autoridades sanitarias de Nicaragua monitorean dos casos sospechosos de contagio por el virus de chinkungunya, que presuntamente fueron infestados en el extranjero confirmó hoy una fuente médica.

El doctor Gustavo Porras, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) confirmó que las personas con cuadros febriles entraron al país por el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, procedente de República Dominicana.

Porras aseguró que a los dos casos sospechosos se les ha practicado exámenes especiales, cuyos resultados estarán listos en los próximos tres días. Indicó que los puestos fronterizos y el aeropuerto internacional continúan bajo extremas medidas preventivas.

En tanto autoridades universitarias anunciaron este martes que en los próximos días serán movilizados varios miles de estudiantes en una jornada de fumigación y eliminación de focos o criaderos del mosquito transmisor de la patología.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron que, a la fecha, no se conoce ningún caso de contagio por el virus de chinkungunya adquirido en el país y que los casos investigados entraron procedentes del exterior.

En varios países centroamericanos, particularmente en El Salvador, los casos de contagio por dengue se han disparado y las autoridades reportan varios miles de casos confirmados de casos de dengue clásico y hemorrágico. (DPA)