“Pensamos que no hay mejor forma de conmemorar el Día Mundial del Árbol este 28 de junio, que promoviendo acciones de reforestación y preservando los llamados pulmones de las ciudades como el Parque Ecológico del Municipio de Puebla, en donde recientemente plantamos 2 mil de los 4 mil árboles. Próximamente extenderemos estos esfuerzos a otras entidades como Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Los 204 asociados (empleados) voluntarios de tiendas Bodega Aurrera, Suburbia, Walmart y Sam’s Club han participado en jornadas de plantación y reforestación de árboles como tejocotes, pinos y huizaches para contribuir a la conservación de ecosistemas y mejoramiento de la calidad del aire.
Las próximas jornadas de reforestación darán inicio en julio en Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León y Estado de México, en donde se espera la participación de más de 2 mil 500 voluntarios que plantarán aproximadamente 15 mil árboles para hacer frente a los efectos de la deforestación y cambio climático.
Cabe destacar que en 2013, voluntarios de Fundación Walmart de México plantaron 46 mil 540 árboles y plantas de ornato en 15 estados de la República Mexicana.