Premia PSA Peugeot Citroen a 18 proveedores por su implicación y su calidad

PSA Peugeot Citroen organizó el 17 de junio sus “Trofeos a los proveedores”. Carlos Tavares, presidente del Directorio y Yannick Bézard, director de compras, premiaron a 18 proveedores por su implicación y por la calidad de sus respuestas a las expectativas del Grupo. Los “Trofeos a los proveedores” son una ocasión perfecta para reafirmar la importancia estratégica de la relación con los proveedores como una de las bases fundamentales del plan “Back in the Race”.

Etiquetas: 

Estos trofeos recompensan a los proveedores que se han implicado al máximo en la relación con el Grupo y que mejor han sabido comprender y anticiparse a las expectativas.

La relación con los proveedores es un elemento fundamental en la puesta en marcha del plan estratégico presentado por Carlos Tavares en abril de 2014.

Para Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroen: “El objetivo de mejora de la competitividad de nuestro plan Back in the Race pasa por el desarrollo de una relación fuerte, duradera y responsable con nuestros socios proveedores. Si creamos valor juntos, desarrollaremos un sourcing de componentes más competitivo”.

En reconocimiento a los esfuerzos realizados y a la excelencia de los resultados, el Grupo ha distinguido el rendimiento de los proveedores en seis categorías consideradas prioritarias:

Ahorro: Faurecia (escapes) / Chongqing Jianshe / BASF (Capacidad para proponer soluciones que comporten una reducción de los costes de las piezas entregadas en serie mediante el uso de todas las estrategias posibles; logística, marketing y compras).

Creación de valor: Kap IT / Continental (Capacidad de proponer soluciones técnicas revolucionarias o nuevos servicios que comporten creación de valor añadido).

Gestión de programas: TRW / Magna (Rendimiento en términos de calidad de entregas, respeto a la planificación, control de la deriva de costes, gestión del proyecto y éxito en los lanzamientos gracias a los conocimientos técnicos aplicados).

Calidad en la producción: Yazaki / Bosch (frenos) / AISIN (Rendimiento en el campo de la calidad de las piezas para automóviles en los diferentes estadios del ciclo de vida de los productos; calidad de desarrollo, calidad en nuevo y calidad en clientela).

Rendimiento del equipamiento industrial: Sugino / Actemium / Acobal(Rendimiento en servicio y calidad en los campos de prestaciones de servicio y de equipamientos industriales).

Rendimiento en la post-venta: VISSCHER Caravelle / Gates / Mefro (Calidad del servicio post-venta valorado a través del respeto de los plazos y las cantidades de piezas de recambio entregadas en la red comercial).

Un nuevo premio a “las mejoras fábricas proveedores” ha sido atribuido y premia el rendimiento de 96 fábricas (aproximadamente un 5 por ciento del panel de proveedores del Grupo) por su excelencia industrial que ha permitido al Grupo alcanzar sus exigencias de calidad en la producción del vehículo en el momento de entregar las llaves.

Finalmente, el premio especial del jurado se ha otorgado a dos proveedores que el Grupo deseaba distinguir: Ibiden y Lubricantes Total. PSA Peugeot Citroen ha querido dar relieve a la asociación histórica con ambas empresas.

Yannick Bézard, director de Compras de PSA Peugeot Citroen ha explicado que: “el apoyo de nuestros proveedores es necesario para consolidar la recuperación del Grupo y crear valor de manera conjunta”.

Las compras de PSA Peugeot Citroen totalizaron en 2013, 23,500 millones de euros de los que más de 18,000 millones correspondieron a las piezas de serie que suponen, de media, el 80 por ciento del precio de venta del vehículo. El Grupo trabaja con un panel de 1.436 grupos proveedores y prioriza, en todos aquellos países en los que está implantado, a los proveedores locales. Las plantas de fabricación de coches del Grupo en Francia se proveen en más de un 50 por ciento en Francia y en más de un 90 por ciento en Europa.