La señora Sofía, indicó que la implementación de RUTA le permitió reducir a menos de la mitad su tiempo de traslado de Atlixco a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y disminuir de 28 a 17.5 pesos el costo de su traslado.
Aunque varios de los usuarios coincidieron en que RUTA favorece su movilidad, pidieron que la intervención de las autoridades estatales permita mejorar la frecuencia con la que pasan las unidades.
También solicitaron supervisar la operación de los torniquetes de acceso y de las máquinas para cargar sus tarjetas. Así como el comportamiento de los conductores de las rutas alimentadoras, porque en ocasiones les llegan a cobrar doble.
Por tanto, con la finalidad de garantizar la operación normal de RUTA, durante las primeras horas de este jueves personal de CCP cubrió el pago de las quincenas caídas a 166 operadores de las rutas alimentadoras.
Estas acciones, demuestran el compromiso del Gobierno del Estado para dar certidumbre a los trabajadores y garantizar mejoras en la operación del transporte.
Autoridades del transporte realizaron un recorrido al interior de las terminales de Chachapa y Tlaxcalancingo a fin de detectar fallas en la infraestructura de las instalaciones y en la operación tecnológica.
Con apego a las nuevas facultades de la Ley de Transporte en Puebla, el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc acompañado del sub secretario de Planeación y Desarrollo, Víctor Mata Temoltzin, encabezaron las maniobras para el retiro de algunas unidades que permanecían varadas por alguna falla mecánica, con el compromiso de repararlas a la brevedad posible e incorporarlas a la circulación para coadyuvar en la reducción de los tiempos de espera y agilizar el traslado de los usuarios.
Es importante destacar, que se supervisó el estado físico y mecánico de las unidades antes de ser utilizadas, de igual manera se revisó la documentación de los operadores en turno, a fin de garantizar la calidad del servicio.
Respecto al pago de los transportistas, se realizó con total orden en los horarios establecidos para el inicio de la operación del sistema, motivo por el cual se fue pagando a cada operador a su arribo y de acuerdo a los tabuladores de asistencia.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para brindar un servicio de transporte eficiente, confiable y seguro en beneficio de los ciudadanos.