Ucrania demandará a Rusia si es necesario por disputa del gas

Ucrania quiere demandar a Rusia ante un tribunal de arbitraje en Estocolmo, si es necesario, en el caso de que no alcancen un acuerdo en la disputa por los precios del gas, anunció hoy su primer ministro, Arseni Yatseniuk, en una conferencia en Berlín.

Etiquetas: 

00099032-original.jpeg

El jefe de gobierno de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

"No vamos a pagar 500 dólares por mil metros cúbicos", informó el político ucraniano. "Nadie puede usar la energía como un arma política", agregó el primer ministro que acusó a Rusia de tener como objetivo "la eliminación del estado de Ucrania".

Rusia cifra el pago de deudas atrasadas en 5,200 millones de dólares (3,820 millones de euros). Moscú ha demandado a Kiev el pago de 2,000 millones de dólares al grupo estatal del gas ruso Gazprom en los próximos días. (DPA)