"Una buena relación con personas que han llegado al poder con el telón de fondo de una acción militar contra la población en el suroeste de Ucrania será complicada", dijo durante su visita a Shanghai.
Putin negó las acusaciones de que las tropas rusas no siguen retirándose de la frontera con Ucrania. "Las unidades vuelven a sus cuarteles para que no haya especulaciones de que impidamos las elecciones presidenciales", destacó Putin.
Mientras tanto, en la ciudad de Nikolayev, en el sur de Ucrania, comenzó la tercera mesa redonda en busca de una solución de la crisis en la antigua república soviética.
Con el encuentro, la cúpula ucraniana destacó su disposición al diálogo, dijo el diplomático alemán Wolfgang Ischinger al inicio, llamando a los ucranianos a participar en los comicios del domingo.
Los encuentros celebrados hasta ahora en Kiev y Járkov transcurrieron sin resultados. Los críticos señalaron que a las conversaciones no fueron invitados representantes de los separatistas. El gobierno central de Kiev dijo sin embargo que ese diálogo sólo sería posible con quienes no tengan las manos "manchadas de sangre". (DPA)