Fomentan en Benito Juárez la cultura del respeto a las personas con discapacidad

"Queremos hacer de Benito Juárez la delegación más incluyente y más adaptada; queremos que cada individuo, cualquiera que sea condición, alcance el status de hombre y mujer libre", dijo Emilio Javier Martínez Morales, director general de Desarrollo Social en la delegación Benito Juárez, durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, efectuada esta mañana en el CASE (Centro de Atención Social Especializada).

En la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad en la delegación Benito Juárez, participaron diez asociaciones civiles enfocadas al desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Se recordó que el propósito de esta conmemoración debe ser el de "marcar la hora para modificar su realidad, concediéndoles la igualdad y justicia que toda persona merece".

"Sabemos -expresó el titular de la Dirección de Desarrollo Social- que las personas con algún tipo de discapacidad son tan iguales como nosotros; pero tan distintos, que tenemos mucho que aprenderles algo todos los días: su espíritu inquebrantable de superación".

Muestra de lo expresado, se manifestó en la esplendida ejecución de danza moderna en silla de ruedas, cargo de Martha Heredia Navarro y María de Lourdes Arroyo, de la organización "Dance Ability Internacional de México", quienes a ritmo de "blues", mostraron -sin la menor duda- sus capacidades diferentes para ejecutar su arte.

Así mismo, el equipo de halterofilia de la delegación Benito Juárez, cuyos integrantes –víctimas de deficiencias intelectuales- dieron cátedra de esta disciplina olímpica, realizando constantes levantamientos, hasta alcanzar la marca de 200 kilogramos.

Durante esta ceremonia, los titulares de Programas DIF y los Servicios Médicos y Sociales de esta demarcación, Laura Alejandra Álvarez Soto y Raúl Vengas Bolaños, respectivamente, hicieron la entrega de dos sillas de ruedas para los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 93 y 98: Federico Alejandro Cámara Ávila, de 8 años de edad y Verónica Vázquez Vázquez, de 12 años, con discapacidad motriz.

Entre los invitados especiales de la delegación política figuraron: Marcela Cue, representante del Consejo Nacional  para Prevenir la Discriminación (Conapred); Jaime Diego Pérez Ramírez, jefe de los servicios de Neurología Pediátrica, del Centro Médico "siglo XXI" y el nadador para-olímpico, Diego de Jesús Tovar.