El principal índice de indicadores económicos subió un 0.8 por ciento a 100.9 puntos, frente al aumento del 0.5 por ciento en febrero, lo que confirma que la economía estadounidense está en la senda de la mejora, señaló hoy el organismo privado con sede en Nueva York.
El índice, elaborado a partir de diez datos, es considerado un indicador sobre el comportamiento de la economía estadounidense. Está basado en una marca de referencia de 100 puntos que indica el nivel de 2004.
Entre otros, para su elaboración se tienen en cuenta datos como la confianza de los consumidores, los nuevos encargos en la industria, las autorizaciones de nuevas construcciones o las solicitudes de subsidios al desempleo.
Ataman Ozyildirim, economista del grupo, dijo que el índice "volvió a aumentar fuertemente" mientras gana impulso y añadió que "el crecimiento económico está ganando tracción".
Ken Goldstein, otro economista del grupo, señaló que el aumento de marzo indicó un "crecimiento acelerado" para la próxima primavera y verano (boreal).