"Es un sismo fuerte. Afortunadamente no tenemos personas lesionadas", dijo el responsable de Protección Civil en la capital, Fausto Lugo.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, el movimiento telúrico tuvo epicentro 31 kilómetros al noroeste de Tecpan, una localidad del sureño estado de Guerrero, a las 09:27 (14:27 GMT).
Vestidos de romanos y nazarenos, actores amateur se preparaban para la tradicional representación del Via Crucis en el barrio capitalino de Iztapalapa cuando empezó el temblor, con epicentro en la costa del Pacífico.
En los estudios de televisión las lámparas empezaron a sacudirse y mucha gente evacuó sus casas, y en localidades como Acapulco y Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, el movimiento telúrico sorprendió a turistas en vacaciones de Semana Santa y los sacó de los hoteles.
Hubo algunos cortes de luz, caída de muros y de dos árboles en Ciudad de México, así como grietas en paredes de edificios, pero ningún daño de consideración. Instalaciones estratégicas como aeropuertos y refinerías petroleras no sufrieron daños.
Algunas personas quedaron atrapadas en ascensores y tuvieron que ser apoyadas después por los bomberos.
El servicio geológico estadounidense dio una magnitud de 7.2 en la escala de Richter, después de revisar su estimación inicial de 7.5 que estuvo por encima del cálculo del instituto sismológico mexicano.
Helicópteros sobrevolaron la capital mexicana inmediatamente después del temblor para verificar eventuales daños.
El movimiento telúrico, que activó la alerta sísmica, se sintió también en estados como Jalisco, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, entre otros, donde tampoco se reportaron víctimas. (DPA)