Luego de que la Secretaría de Función Pública detectara recursos sin comprobar, el líder capitalino lamentó que el Fondo Metropolitano vaya a servir para resarcir los problemas de corrupción de la administración perredista anterior y sean los ciudadanos los que tengan que pagar por ello.
Tabe Echartea dijo que espera se profundicen las investigaciones, se cite a todos los servidores públicos implicados en todos los niveles y haya sanciones reales, ya sean administrativas, penales y hasta políticas contra los funcionarios responsables, “que no haya protección para nadie, el daño a los capitalinos y a la ciudad es muy grave y no puede pasarse por alto”.
Sostuvo que la Línea 12 del Metro es una ‘olla de corrupción’, donde primero aparecieron errores técnicos y ahora surge un nuevo agravio para miles de capitalinos, donde están implicados importantes recursos, evidenciando corrupción y negligencia.
Advirtió que si el gobierno de la ciudad y los legisladores de este partido no hacen una investigación a fondo y no hay sanciones, ni responsables y actúan como ‘tapaderas’ de la corrupción es momento de castigar a los gobiernos del PRD y los ciudadanos tienen el poder de decisión. “Si te la hacen una vez, te la van a volver a hacer”, puntualizó.