Piden que en Línea 12 del Metro no se encubra a nadie

Ante el ‘boquete’ por 489 mdp detectado en la Línea 12 del Metro, Mauricio Tabe Echartea llamó al gobierno de la ciudad y a los legisladores del PRD a no ser tapadera de la corrupción y la negligencia de la administración anterior e investigar a fondo la posible malversación de estos fondos federales.

Etiquetas: 

00089903-original.jpeg

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

Luego de que la Secretaría de Función Pública detectara recursos sin comprobar, el líder capitalino lamentó que el Fondo Metropolitano vaya a servir para resarcir los problemas de corrupción de la administración perredista anterior y sean los ciudadanos los que tengan que pagar por ello.

Tabe Echartea dijo que espera se profundicen las investigaciones, se cite a todos los servidores públicos implicados en todos los niveles y haya sanciones reales, ya sean administrativas, penales y hasta políticas contra los funcionarios responsables, “que no haya protección para nadie, el daño a los capitalinos y a la ciudad es muy grave y no puede pasarse por alto”.

Sostuvo que la Línea 12 del Metro es una ‘olla de corrupción’, donde primero aparecieron errores técnicos y ahora surge un nuevo agravio para miles de capitalinos, donde están implicados importantes recursos, evidenciando corrupción y negligencia.

Advirtió que si el gobierno de la ciudad y los legisladores de este partido no hacen una investigación a fondo y no hay sanciones, ni responsables y actúan como ‘tapaderas’ de la corrupción es momento de castigar a los gobiernos del PRD y los ciudadanos tienen el poder de decisión. “Si te la hacen una vez, te la van a volver a hacer”, puntualizó.