En la conferencia, en la que ha participado Diego Martínez, responsable de BMW i en España, se ha promovido el intercambio de puntos de vista entre todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Expertos europeos han analizado el mercado español de este tipo de movilidad desde la perspectiva de la energía y la innovación.
Desde BMW i se ha destacado que vehículos eléctricos como el nuevo BMW i3 llevan la movilidad sostenible a un nuevo nivel, con líneas vanguardistas, materiales sostenibles e innovadores como la fibra de carbono y en definitiva, todo el placer de conducir de BMW, ahora también en versión eléctrica.
Frédéric Sgarbi, responsable del Programa Europeo Green Cars Initiative, Samuel Furfari asesor de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea y Juan Rosell, presidente de la CEOE, entre otros, han destacado que el crecimiento de las ciudades y, por tanto, de la demanda energética, genera unas necesidades de movilidad diferentes a las actuales. La electro movilidad se convierte así en una solución sostenible y eficiente de transporte.
BMW i, liderando el cambio
Los expertos han señalado a BMW i como una de las marcas protagonistas del impulso de la movilidad eléctrica en Europa. La Marca, nacida con el objetivo de redefinir la movilidad aunando sostenibilidad con una conducción ágil y placentera, lanzó al mercado europeo su primer vehículo completamente eléctrico, el BMW i3, el pasado mes de noviembre de 2013.
El BMW i3, que lidera el mercado español de coches eléctricos en 2014, es el primer automóvil concebido desde un principio para una conducción eléctrica y sin emisiones, está fabricado en serie con fibra de carbono y dispone de una autonomía de hasta 190 kilómetros y de un motor de 170 CV.