En 2013, BMW vendió 224 coches a la hora, alcanzando un récord de ventas de 1.96 millones de autos de BMW, MINI y Rolls-Royce y este año no quiere que sea distinto. Busca, sobre todo, mantener la distancia sobre sus principales rivales: Mercedes y Audi.
"Como ven, miramos hacia 2014 con plena confianza", aseguró el jefe del grupo empresarial, Norbert Reithofer, al dar a conocer sus pronósticos para este año. "Nuestro principal objetivo será permanecer como líderes del sector de fabricantes de alta gama hasta 2020", agregó.
De momento, BMW comenzó el año de manera positiva. "En los primeros dos meses, el grupo ha vendido en todo el mundo cerca de 274,000 vehículos. Es hasta ahora el mejor comienzo en un nuevo año", afirmó. "En el segundo semestre aumentará este crecimiento".
Sin embargo, la automotriz alemana es consciente de los riesgos que existen y observan de cerca el desarrollo político y económico. "Todo es frágil. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento", señalaron en el comunicado. "A pesar del contexto volátil, el beneficio antes de impuestos debería progresar claramente este año", declaró Reithofer.