En un comunicado de prensa, la petrolera anunció la firma de un acuerdo con la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA). BP se comprometió a realizar mejoras de seguridad y éticas a cambio de que se levantara la prohibición para hacer negocios con Washington.
La petrolera se expresó muy satisfecha de haber llegado a una "solución satisfactoria tras una larga negociación. La consideramos justa y razonable", dijo el presidente de BP America, John Mingé, en el comunicado. El consorcio a su vez dejará caer una demanda contra EPA que había presentado después de su exclusión del negocio en Estados Unidos.
La explosión en la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en abril de 2010 causó la muerte de 11 personas y el vertido de 4.9 millones de barriles de crudo (cada uno de 159 litros) durante 87 días, contaminando gravemente extensas zonas de la costas de Estados Unidos.
BP finalmente accedió a pagar una multa de 4,500 millones de dólares (casi 3,500 millones de euros) al gobierno estadounidense.