Botanas Che Che Che, pequeña empresa de Nuevo León, incrementó sus ventas en más de 300 por ciento durante 2013, y se posicionó como el producto líder en la categoría de botanas dentro de la región gracias a su calidad, excelente presentación y precio único. Asimismo, ha aprovechado las herramientas que Walmart de México y Centroamérica pone a disposición de sus proveedores PyME, como el esquema de promotoría compartida y el financiamiento a través de Banco Walmart.
“Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) son un eslabón fundamental en el desarrollo económico del país y para Walmart de México y Centroamérica representan una enorme posibilidad de innovación y crecimiento gracias a su dinamismo, capacidad de adaptación y el enorme beneficio que dejan en la economía de cada una de sus regiones”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.
La relación comercial entre Botanas Che Che Che y Walmart de México y Centroaméricainició con la comercialización de sus productos (cacahuates, chicharrones de cerdo, tostadas, semillas y totopos) en tiendas Walmart de Coahuila y Tamaulipas, en 2012. Posteriormente, se expandió a tiendas Bodega Aurrera de los mismos estados, además de Nuevo León y Jalisco.
“Ser socios comerciales de Walmart de México y Centroamérica nos ha hecho buscar ser cada día más eficientes, contar con mejores procesos y calidad, debido a que nuestros clientes se han diversificado en los distintos mercados. También nos ha permitido dar a conocer nuestros productos en otros estados y generar empleos”, comentó Leticia Pérez Montelongo, gerente comercial de Botanas Che Che Che.
En la terna del premio al Mejor Proveedor PyME también compitieron Productos DeshidratadosPaga, pequeña empresa de Nuevo León que manufactura tostadas; y Comercializadora Rapifruit, mediana empresa del Distrito Federal, dedicada al comercio de semillas y granos.