La noticia llega a los medios un año después de descubrirse los fondos millonarios que ocultaba en el país helvético el ex tesorero de la formación conservadora Luis Bárcenas, actualmente en prisión por su implicación en una trama de corrupción que golpea desde entonces al partido gobernante en España.
Según publica El Mundo, la cuenta tenía 1.5 millones de euros (dos millones de dólares), se abrió en 1999 y estaba directamente a nombre de Granados, ahora senador y presidente del PP de Madrid entre 2004 y 2011.
El descubrimiento se produjo a final de 2013, en uno de los rastreos rutinarios del ministerio de Justicia suizo. Fuentes próximas a la investigación citadas por El Mundo afirman que el país dio la voz de alarma a España cuando se intentó cancelar la cuenta y sacar el dinero de golpe.
Granados negó hoy en un comunicado la existencia de la cuenta en Suiza y afirmó que todos sus ingresos y patrimonio están declarados a Hacienda y publicados en la página web del Senado. Sí reconoció que tuvo una cuenta en dicho país entre 1996 y 2000, que achacó a su "actividad profesional en banca de inversión".
En enero, el juez que investiga el llamado "caso Gürtel" -trama de corrupción que salpica al partido gubernamental de Mariano Rajoy desde hace años- descubrió nuevas cuentas en Suiza de Bárcenas y de otros ex altos cargos del PP.
El gobierno guardó hoy silencio. El presidente del Ejecutivo, Rajoy, no respondió a las preguntas de los periodistas sobre la cuenta de Granados. Mientras, la oposición pidió al senador que aclare el origen de la cantidad. (DPA)