Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica comentó: “tuvimos un gran cierre de campaña, pues no solo logramos beneficiar a más de 150 mil personas, también, recibimos el apoyo de más de 43 mil asociados que gustosos participaron en esta campaña y de casi 5 mil clientes, quienes se sumaron a nuestra iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.
Haz Magia estuvo vigente de noviembre de 2013 a enero del 2014 y participaron clientes, socios y voluntarios de Walmart de México y Centroamérica a través de diversas dinámicas.
Ropa Invernal: Por medio del programa “Abriga una Esperanza” desarrollado en las 109 tiendas Suburbia, Fundación Walmart de México logró recolectar más de 46 mil piezas de ropa invernal nueva o usada. La ropa donada fue entregada a Cruz Roja Mexicana para ser repartida a personas de comunidades marginadas en varios estados del país, que difícilmente disponen de recursos para resguardarse del frío durante la temporada de invierno.
Regalos a instituciones: el programa “Apadrina a un niño” permitió que 44 mil 397 niños de instituciones sociales cercanas a las tiendas y clubes de la empresa recibieran regalos.
Clientes, socios y asociados (empleados) de los diferentes formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica, seleccionaron una esfera del árbol de navidad instalado en las tiendas de autoservicio y clubes, convivieran con sus “ahijados” y les dieran obsequios.
Juguetes de Prichos: con en el programa “Convierte regalos en sonrisas” se logró reunir más de 4 mil juguetes, adquiridos en las 80 tiendas Prichos de Bodega Aurrera y Walmart y depositados en contenedores especiales ubicados en las mismas tiendas, para ser donados al Juguetón, promovido por TV Azteca.
De igual forma, Fundación Walmart de México donó 65 mil regalos más a diferentes instituciones, entre las que se encuentran el Banco de Alimentos Del Centro de Chiapas y el Banco de Alimentos de Mérida AC.