"La apertura fue muy bonita, muy rusa. Me gustó ese tipo de constructivismo pop que tenían", dijo a dpa Von Hohenlohe, que a sus 55 años asegura estar disfrutando su sexta participación olímpica.
"Me sorprende mucho el sitio, es muy bonito para esquiar. La gente está haciendo un buen trabajo y nos estamos divirtiendo también. En la villa olímpica se vive un buen ambiente", añadió el esquiador más veterano de los Juegos.
El excéntrico mexicano, que además del esquí se dedica al canto y a la fotografía, reiteró hoy su "orgullo" por el traje de "mariachi" que lucirá en las competencias y que ha causado revuelo en las redes sociales.
"El traje de mariachi está súper preparado. El de la ceremonia era mas elegante, porque era de noche, pero el otro es bonito también. Estoy súper orgulloso de haber hecho algo que a tanta gente le gusta y que ha sido noticia, se ve que con un poco de creatividad puedes hacer mucho", consideró.
El experimentado Von Hohenlohe negó además que la seguridad en Sochi sea mayor a la de los otros Juegos que vivió, pese al enorme operativo de más de 40,000 agentes que implementó el gobierno ruso.
"Lo veo muy parecido. No veo que esté más exagerada aquí la seguridad. A lo mejor de cara son mas estrictos los rusos. Te dan un poco mas de miedo y parecen un poco mas inflexibles, pero me gusta", dijo el descendiente de la familia real alemana de Württemberg.
El mexicano espera competir en el gigante y el slalom, aunque evalúa renunciar a una de las pruebas por una "pierna que está un poco mal".
De objetivos, Von Hohenlohe prefiere ni hablar. "No me cambia nada si soy 60, 30, 40 u 80. Lo importante es hacer un buen papel y despertar ganas en México de seguirme para que otra gente pueda vivir los momentos y sueños que yo he vivido". (DPA)