Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que en la entidad se destinará una inversión federal de 60 mil millones de pesos en obras que están terminadas y próximas a entregarse, en proceso de construcción o por licitarse y en breve iniciarán.
En gira por el estado, Ruiz Esparza y Ávila Villegas realizaron un recorrido de supervisión de obras en las carreteras Chalco-Cuautla y Atlacomulco-Palmillas, el distribuidor vial Ixtapaluca, el eje metropolitano Siervo de la Nación y El Caracol Texcoco, entre otras.
Luego sostuvieron una reunión de trabajo donde analizaron diversos proyectos: la construcción de la unidad deportiva en el municipio de Acolman –Compromiso 205-, el auditorio metropolitano; las autopistas Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Zitácuaro, entre otras.
Ruiz Esparza señaló que este año será clave para el desarrollo de la infraestructura nacional, lo que repercutirá en el ámbito internacional dado que hay interés por conocer e invertir en el país.
“Hoy México está en los ojos del mundo”, recalcó, porque todas las naciones con mayores inversiones lo ven como una gran oportunidad, como consecuencia de las reformas estructurales que se llevaron a cabo el año pasado.
En el caso específico de las telecomunicaciones, precisó, hay interés por parte de otros países por recibir información y venir a conocer el proceso de leyes secundarias, así como por saber cuáles son las inversiones posibles tanto en esta materia como en infraestructura.
Por su parte, el mandatario estatal dio a conocer que en el Estado de México se destinarán 30 mil millones de pesos en infraestructura..
Argumentó que la entidad es la mejor comunicada de todo el país y, por ende, la más competitiva, lo que redundará en mayores inversiones. Ello impactará en la economía estatal.
Dijo que la derrama económica que se genera es del 60 por ciento en la región donde se realiza la obra, por lo que la infraestructura que se realice en el territorio mexiquense tanto a nivel federal como estatal será en beneficio de la población local.