Por los Jets, no debutó aún el recién excarcelado receptor abierto Plaxico Burress, mientras que, por lesiones, los Texans no contaron con el corredor Arian Foster, el receptor Andre Johnson y el apoyador Brian Cushing.
El quarterback de ascendencia mexicana Mark Sánchez jugó las dos primeras series ofensivas para los Jets y se fue con seis pases completos de siete lanzados para 43 yardas, pero también sufrió dos capturas.
Sánchez estuvo perfecto en la primera serie ofensiva al completar cuatro de cuatro, pero una captura en su contra obligó a los Jets a patear el gol de campo de 32 yardas que Nick Folk hizo bueno para abrir el marcador.
Por los Texans, el quarterback Matt Schaub fue limitado a dos completos en cinco intentos para 20 yardas.
El corredor de Houston, Chris Ogbannaya fue la figura del encuentro al anotar los dos touchdowns de los locales. El primero, en recepción de cuatro yardas a pase de Matt Leinart en el segundo cuarto, y el que resultó definitivo, en acarreo de una yarda en el cuarto periodo con 1:13 por jugarse.
Greg McElroy, tercer quarterback en el roster de los Jets, jugó el resto del juego al entrar en el primer cuarto en sustitución de Mark Sánchez y acumuló 208 yardas al completar 23 de 39 pases, con un touchdown, que empató el juego 13-13 en el tercer cuarto, para Patrick Turner.
McElroy llevó la ofensiva hasta la yarda 20 de Houston con cinco segundos por jugarse, pero no pudo completar su pase en la zona de anotación y los Texans prevalecieron.