Arranca la esperada temporada 2011 con dos campeones: Saints contra Packers

Hoy Jueves, 8 de Septiembre del 2011 al caer la noche, los dos más recientes monarcas del Super Bowl darán la patada de salida a la campaña número 92 en la historia de la NFL, cuando los campeones del “Súper Domingo” XLV, los Green Bay Packers, sean anfitriones de los ganadores de la edición XLIV, los New Orleans Saints, en el Lambeau Field.

Etiquetas: 
NFL

Un duelo estelar será el arranque de la esperada temporada 2011.

Cd. de México: 7:30 PM - 8:30 PM ET- New Orleans Saints contra Green Bay Packers en el Lambeau Field.

Todas las miradas estarán puestas en dos de los mejores quarterbacks de la NFL: Drew Brees, Jugador Más Valioso del SB XLIV, y Aaron Rodgers, ganador del mismo galardón en el SB XLV. Será la quinta ocasión en la historia de la NFL y la primera desde 1993, que dos mariscales de campo que hayan sido “JMV” del Super Bowl se enfrenten en la semana 1 de una temporada.

Las anteriores ocasiones fueron:

15 de septiembre de 1974: Len Dawson (Kansas City-IV) vs Joe Namath (NY Jets-III).

12 de septiembre de 1982: Joe Montana (San Francisco-XVI) vs Jim Plunkett (LA Raiders-XV).

5 de septiembre de 1988: Phil Simms (NY Giants-XXI) vs Doug Williams (Washington-XXII).

6 de septiembre de 1993: Troy Aikman (Dallas-XXVII) vs Mark Rypien (Washington-XXVI).

Los Packers han ganado, en su historia, 51 partidos inaugurales de temporada, máximo total en la historia empatado con el de los Chicago Bears. Además, Green Bay ha ganado 48 partidos inaugurales como local, segundo mejor total en la historia empatado con los de Detroit y Giants.

En la serie histórica entre ambos equipos, los Packers tienen la ventaja de 14-7, sin embargo, las dos más recientes confrontaciones han sido para los de la “ciudad del jazz” y en ambas el entrenador en jefe Sean Payton se ha impuesto al estratega de los “cabeza de queso”.

La más reciente fue una paliza de 51-29 en el Superdome, en 2008, cuando Brees lanzó cuatro pases de touchdown. La última vez que se enfrentaron en el Lambeau Field fue en 2006 y también salieron victoriosos los Saints por 34-27.

Un dato muy representativo de las posibilidades de un equipo campeón es el ganar el primer partido de la temporada.

Los 45 triunfadores del Super Bowl tienen una marca combinada de 37 victorias por siete derrotas y un empate en el juego inaugural de sus respectivas temporadas de campeonato.

Desde 1978, cuando la NFL adoptó el calendario de 16 partidos para cada franquicia y con excepción de la temporada recordada por la huelga de 1982, los equipos que salieron victoriosos en el fin de semana inaugural o “de kickoff” tienen el doble de posibilidades de avanzar a los playoffs que los perdedores.

De los 474 equipos que ganaron su partido inaugural, 251 fueron a playoffs y de los 474 que perdieron su primer juego, sólo 111 pudieron llegar hasta la postemporada.