De acuerdo con la institución financiera, dado el extenso perímetro que fue impactado y lo pulverizada que se encuentra la industria de la vivienda, será difícil ver a una sola desarrolladora capturando todos los proyectos de reconstrucción de los complejos que lo requieran.
Asimismo, señaló que las regiones dentro de cada estado que fueron afectadas tienden a ser zonas de bajo empleo formal, en la que pocos son sujetos a créditos hipotecarios por parte de instituciones gubernamentales, y en mucha menor medida, financiamiento bancario.
Sin embargo, indicó que podría ser positivo capturar algunos complejos residenciales dentro de la Ciudad de México, en donde si bien no representaría un gran incremento en términos de unidades, sí lo sería en valor, ya que el precio del metro cuadrado en las zonas afectadas suele ser mayor a la media nacional.
Según Bx+, el mercado ha digerido estos eventos como benéfico para el sector vivienda y se han visto movimientos importantes en el precio de las acciones de las emisoras del sector.
"Sin embargo, aunque sí habrá un mayor dinamismo en las vivienderas en cada región, no consideramos que represente un impacto positivo material para las empresas en Bolsa", agregó.