En el contrato, anunciado hoy en la tercera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra esta semana en las afueras de París, no se precisa el motor escogido para las aeronaves, que se anunciará ulteriormente.
Tampoco se dio a conocer el monto del encargo. El precio de catálogo del A320neo es de 90 millones de dólares por unidad.
Airbus destacó en un comunicado que se trata el primer pedido firme por parte de una compañía latinoamericana de los A320neo, un aparato que al disminuir el consumo de combustible respecto a la versión actualmente en servicio, reducirá las emisiones contaminantes y también el ruido que genera en las operaciones de despegue y aterrizaje.
El fabricante aeronáutico europeo recordó que LAN le ha encargado en total más de 170 aviones, y que el último pedido, por 50 unidades de la familia A320 -en su versión clásica-, databa de diciembre del pasado año.
El jefe operativo de la aerolínea chilena, Ignacio Cueto, dijo que con los nuevos aparatos dan un gran paso para "el liderazgo de LAN en la región".