La firma atribuyó esos buenos resultados a un aumento de la demanda de sus productos industriales, lo que le llevó a mejorar sus pronósticos globales para 2011.
"Honeywell está proporcionando unos resultados muy buenos", señaló el presidente y director ejecutivo de la firma, Dave Cote, que se mostró complacido por el buen inicio del año, al tiempo que expresó su confianza en seguir mejorando a lo largo del año.
Con esos resultados del primer trimestre de 705 millones de dólares, su ganancia neta por acción fue de 88 centavos, frente a los 489 millones (63 centavos por título) de la misma fecha de hace un año.
Asimismo indicó que sus ingresos en ese trimestre crecieron el 15 por ciento hasta 8,910 millones, y que en su mayor división, la del sector automotriz y edificios, los ingresos crecieron el 17 por ciento hasta 3,700 millones debido a la mayor demanda y a la mayor fortaleza del dólar esos meses.
Tras las buenas anotaciones de enero a marzo, Honeywell señaló que espera obtener una ganancia neta por título de entre 3.8 y 3.95 dólares por título a finales de año, frente a los estimados de entre 3.6 y 3.8 dólares.
Al cierre de la bolsa neoyorquina, las acciones de Honeywell habían progresado durante el día el 3.37 por ciento hasta 60.72 dólares, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 14.22 por ciento y el 30.05 por ciento en los últimos doce meses.