Por tipo de aeronave, Embraer hizo entrega de 105 aviones comerciales y 99 aparatos ejecutivos en 2011, precisó la compañía en un comunicado.
Entre octubre y diciembre del pasado año, las entregas fueron de 32 naves comerciales y 50 ejecutivas.
Las ventas de aparatos de la familia E-jets se incrementaron un 28 por ciento en 2011 respecto al año anterior y la cartera de pedidos en firme alcanzó los 15,400 millones de dólares el pasado año.
Entre los logros de la compañía el pasado año se encuentra la presentación de su nuevo modelo Legacy 500, de categoría media, que deberá iniciar los ensayos terrestres este año y la adjudicación de un contrato con el gobierno de Estados Unidos para la venta de 20 unidades de su avión de entrenamiento militar Súper Tucano por valor de 355 millones de dólares.
Asimismo, durante 2011 firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico Boeing para llevar a cabo un programa de desarrollo de biocombustibles para la aviación, que prevé la creación de un centro de investigación en Brasil.
Embraer, tercer fabricante aeronáutico mundial, está presente en varios países de Europa, China y Estados Unidos y contrata a más de 17,000 personas.