El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que si el nombramiento presidencial llegará al Senado antes del 15 del diciembre, será turnado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para su análisis y dictaminación.
"No queremos sacar dictámenes al vapor pues solo faltan tres sesiones, en las cuales desahogaremos proyectos que ya llegaron; está cerrada la ventanilla de recepción de asuntos en el Senado", subrayó.
Ya no hay tiempo para que el pleno del Senado, dijo, ratifique el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico en este periodo ordinario de sesiones.
Aunque el Ejecutivo Federal entregara hoy la propuesta, resaltó, no sería analizada ni discutida en el actual periodo ordinario.
"No hay las condiciones propicias para que el Senado procese antes del 15 de diciembre, cuando finaliza el periodo ordinario de sesiones.
"Ya no tenemos tiempo, la Mesa Directiva acordó que lo que no entre hoy no se tocará de aquí al 15 de diciembre, fecha en que concluirá el periodo ordinario", precisó.