Durante la instalación de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el funcionario se declaró abierto a la evaluación de su trabajo al frente de la dependencia capitalina.
En su intervención Batres Guadarrama también conminó a los asambleístas a refrendar programas como el relativo a la época invernal.
En tanto, la presidenta de dicha comisión en la ALDF, Alicia Téllez Sánchez, se comprometió a trabajar en un marco de respeto a la legalidad y colaboración institucional en la vigilancia, diseño e implementación de la política social.
"Además de la consecuente e inherente evaluación de la misma, para garantizar eficacia y eficiencia" dijo Téllez Sánchez.
Aclaró que la instancia legislativa que encabeza coadyuvará en la creación de programas, metas y acciones en materia de alimentación, deporte, educación, salud, vivienda, servicios y todos los rubros relacionados con el desarrollo social.
A su vez la perredista María de Lourdes Amaya Reyes reconoció la necesidad de impulsar la cultura de la rendición de cuentas, no sólo como política pública, sino de Estado.
"Los ciudadanos, a través de la vigilancia y evaluación de las políticas y programas sociales, tienen la libertad de ejercer sus derechos contenidos en las leyes, para saber cómo se gasta el presupuesto" indicó la asambleísta.
Por su parte, el panista Federico Manzo llamó al funcionario local a optimizar cada peso que se gasta en los programas sociales, en atención a las personas desamparadas y en estado de marginación de la ciudad.