Durante la comparecencia del funcionario como parte de la glosa del Tercer Informe de gobierno local, el asambleísta del PRD Alejandor López Villanueva aplaudió la política social local por atacar la lacerante pobreza.
López Villanueva refirió que en la ciudad de México, la política social cobra un nuevo sentido con un presupuesto que apoya la pobreza generada por la crisis del actual modelo económico, posición que apoyó el diputado del PT, José Arturo López Cándido.
En contraparte, la diputada local del PAN Lía Limón sostuvo que no existe una política social que permita pensar en los distintos programas del gobierno del Distrito Federal en esta materia.
La panista dijo que no existe un hilo conductor que permita pensar que los distintos programas que impulsa el gobierno capitalino estén vinculados y tengan como objetivo el fortalecimiento de capacidades.
Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norberto Solís exigió al servidor público mejorar la selección de los funcionarios que encabezan las distintas áreas de la dependencia, para que deje de ser "trampolín político" y se convierten en verdadero apoyo para la ciudadanía.
En tanto, el PRI, a través del diputado Emiliano Aguilar pidió utilizar la fuerza política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para conseguir que no se le quite ni un centavo al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social para el próximo año.