Al tomar la protesta al Consejo Consultivo de la Fundación Colosio en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, destacó la coincidencia del acto con el aniversario del Natalicio del político sonorense, quien –dijo- , dejó al PRI y a México un legado de principios, de postulados y de ideales que sirven como guías para forjar, en el futuro cercano, un mejor horizonte para la sociedad.
En ese sentido, la dirigente priísta destacó que el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido la voluntad firme de adoptar decisiones difíciles para cambiar de fondo la vida de las personas.
“Hoy debemos preguntarnos, ¿por qué somos del PRI? En lo personal, y después de hacer un análisis a profundidad, yo puedo responder con seguridad que soy del PRI, porque el PRI se parece a México y porque se parece a mí; porque este partido se parece a una madre que trabaja por todos sus hijos, los quiere por igual y además protege a quien menos tiene”, apuntó.
Ante ex gobernadores y presidentes municipales de Quintana Roo, Ortega Pacheco sostuvo que el tricolor agrupa a hombres y mujeres con ideas reales y realizables, ideas que es posible concretar con el esfuerzo de todos.
“Por eso, lo que debemos conmemorar, más que el 23 de marzo, aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, es el 10 de febrero, fecha de su nacimiento; el día en que nació un hombre que contribuyó en gran medida para consolidar el origen y darle vida a nuestro partido”, insistió.
La secretaria General del PRI tomó la protesta a Noé Martínez y Areli Hau Cruz como presidente y secretaria de la Fundación Colosio en el municipio de Solidaridad, Quinta Roo.