El crecimiento del PIB fue impulsado por los incrementos en el sector primario (7,6 por ciento), secundario (4 por ciento) y el terciario (4.6 por ciento).
El organismo precisó que en el segundo trimestre la economía mexicana aumentó el 4.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2011, gracias a un incremento del 9.5 por ciento en agricultura, ganadería y pesca, del 3.6 por ciento en la industria y del 4.4 por ciento en el sector de servicios.
De acuerdo con sus cifras "desestacionalizadas" (sin factores coyunturales por temporada), el PIB se elevó un 0.87 por ciento, respecto al trimestre inmediato anterior.
El crecimiento de la economía mexicana sobresale en un entorno de bajo crecimiento en la mayoría de países del mundo, principalmente los desarrollados.
El INEGI también informó hoy que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) subió 3.8 por ciento en el junio pasado con respecto a mismo mes de 2011, con avances del 16 por ciento en el sector primario, de 3.7 por ciento en la industria y de 3.6 en los servicios.
El IGAE es un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.
En el 2011, el PIB de México aumentó un 3.9 por ciento respecto a 2010, cuando logró un repunte del 5.5 por ciento tras la caída del 6.5 por ciento registrada en 2009.