El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, informó que cuatro de las 23 personas detenidas durante la marcha del 2 de octubre fueron consignadas el domingo y puestas a disposición del Juzgado 30 de lo Penal.
En entrevista televisiva, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que esas personas fueron consignadas por delitos graves, como robo agravado en pandilla y daño en propiedad ajena en pandilla.
Afirmó que a uno de ellos se le encontró una tarjeta de crédito que no debía portar, por lo que se consignó por posesión de tarjeta auténtica para el pago de bienes y servicios sin consentimiento del titular.
Entrevistado durante el noticiero de Primero Noticias, detalló que el resto de los detenidos no fueron acusados por delitos graves, por lo que se continúa su proceso con las reservas de ley.
Explicó que a un grupo de menores de edad detenidos durante una acción preventiva de la policía capitalina y con ayuda de la Fiscalía de Coyoacán, se les encontraron dos bates, una varilla de 70 centímetros, tres kilogramos de petardos, dos cilindros de aerosol y solventes.
El funcionario detalló que se hacen los registros correspondientes "porque este tipo de explosivos, incluso co
desglose a PGR, tenemos que darle el seguimiento, ya que era una cantidad importante".
Mancera Espinosa agregó que continúa el cruce de información con la autoridad federal para analizar si alguno de los detenidos se relaciona con las detonaciones en días pasados en sucursales bancarias y tiendas comerciales.