El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Héctor Villarreal, señaló ayer por la tarde que al analizar la ley en la materia, los senadores deberán considerar el fallo de la Suprema Corte sobre cómo se otorgarán las concesiones, que no debe ser a través de refrendo automático.
En la discusión de las iniciativas, indicó, también se deberá considerar la voz de todos los actores, como radiodifusores y concesionarios de radio y televisión, pues 'no hay reforma posible si no es con garantía plena del ejercicio absoluto de la libertad de expresión'.
En rueda de prensa el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que como lo ha dicho el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, 'es absolutamente bienvenida la discusión a partir de las iniciativas que se han planteado y que hoy están en el Senado'.
"En ese análisis sostenemos la importancia; nos parece fundamental que la discusión de las iniciativas pase por escuchar la voz de todos los actores, como son los concesionarios de radio y televisión", destacó.
Villarreal Ordóñez resaltó que el gobierno 've la necesidad y acompaña la búsqueda de una reforma al marco de telecomunicaciones, de radio y televisión que en todo momento garantice y dé certidumbre y seguridad jurídica a los operadores del servicio'.
También, que garantice y promueva el desarrollo del sector y que lo haga en condiciones de pleno ejercicio de la libertad de expresión, puntualizó.