Veracruz puede ser la punta de lanza de un mensaje nacional de acuerdos en lo que es fundamental, que es preservar nuestra vida y tranquilidad", aseguró el Ejecutivo estatal.
Tras sostener una reunión con especialistas en materia hidráulica, se concluyó que las acciones de desazolve no son necesarias solamente para las cuencas de los ríos Jamapa, Cotaxtla y Moreno, sino para los vasos de las presas “Cerro de Oro” y “Temazcal”, que en prevención de un nuevo evento están desfogándose.
En este sentido, se dijo que entre más dragados haya, los canales de alivio podrán desahogar los altos contenidos de agua de los afluentes, evitando nuevas contingencias, ya que en esta temporada de huracanes se tienen previsiones de 18 eventos en el Atlántico.
Herrera Beltrán señaló que no sólo las riberas del rio Veracruz están azolvadas, sino las del país, por lo que es necesario aplicar medidas al respecto, ya que "esta es una agenda perdida que el cambio climático ha hecho recordar a un costo muy alto de vidas y destrucción".