De acuerdo a la información emitida por la dependencia capitalina, el Valle de México presentó este miércoles por la mañana, condiciones de ambiente brumoso.
De manera que se prevé que como en días pasados en el Valle de México, la temperatura se presente fría por la mañana y noche, mientras que durante el día sea templada con cielo despejado a medio nublado.
Además de que se espera viento de dirección variable con velocidad de entre 20 y 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.
Derivado de ello, se prevé en el Valle de México, 20 por ciento de probabilidad de lluvia, especificando que para el caso del DF se tiene poca probabilidad de aguacero.
Ello quiere decir que de presentarse dicha precipitación pluvial en la Ciudad de México, ésta será llovizna o lluvia ligera (por debajo de 5 mm), al igual que entidades como Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Zacatecas.
Así pues, en lo que respecta también a la capital del país, se prevé que este miércoles la temperatura máxima alcance los 22 °C, en tanto que la mínima se estima en 7 °C. El cielo permanecerá predominantemente nuboso.
Cabe señalar que el pronóstico meteorológico indica que el Frente Frío No. 31 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, además de que se asociará a la Sexta Tormenta Invernal.
Condiciones similares a las de las entidades del centro del país, se esperan en estados del Norte y Noreste de la República Mexicana.